En el arte
Pepe Pintos se expresa tanto en la cocina como en la pintura. Por su naturaleza inquieta, y sus intereses diversos un buen día descubrió la pintura como otro medio de expresión.
Y así, por hobby, comenzó a hacer sus primeras obras, que colgaba en su restaurante, hasta que un cliente se enamoró de un cuadro, y ese fue el primer paso de su etapa como artista.
Exposiciones
2009
Simbiosis.
Presentación Simbiosis Casal Solleric
Pepe Pintos restaurante. Palma de Mallorca
Pasión líquida
Homenaje al vino. Ses Salines Lounge Bodega Llum de Sal
El Color del Jazz
Sexta edición Jazz Voyeur Festival.
Conservatorio de Música / Pepe Pintos restaurante. Palma de Mallorca
2010
Muestra colectiva Serra de Tramuntana Relleu Creativ.
Centro Cultural La Misericordia. Palma de Mallorca
Arte en acción.
Bodega Macia Batle. Binissalem. Mallorca
2011
Sentimiento tanino.
Art Aqua -The Balance Gallery. Palma de Mallorca
2018
Assemblage.
Brondo Architect Hotel. Palma de Mallorca
En la cocina
Pepe Pintos toma contacto con la cocina a los 26 años en Buenos Aires, trabajando en servicios de catering como jefe de cocina con Eliseo Di Paolo, encargado del desarrollo y organización de eventos.
En 1996 trabaja en la Revista Cuisine & Vins organizando el concurso de Escuelas de Hotelería y Gastronomía en la exposición anual de la misma. También coordina el Reducto del Connaisseur dirigido por Miguel Brascó. Al mismo tiempo monta “2 Cooks”, una empresa de catering y fiestas para clientes particulares.
En 1999 trabaja como jefe de cocina en The Kilkenny Irish Pub & Restaurant, Buenos Aires.
Graduado con matrícula de honor en la prestigiosa academia argentina The Bue Trainers en 2000, ha trabajado en varios restaurantes a lo largo de la geografía europea, entre ellos la “Ostería di Passignano” de la Bodega Antinori en Florencia, “Il Paese dei Campanelli” en Barberino Val d’Elsa, “La Piazzetta” del Hotel Concordia en la Plaza San Marco en Venecia y “Wirtschaft zur Burg” en Meilen, Suiza.
En 2003 decidió establecerse en Palma de Mallorca, donde se desenvolvió como chef-propietario de “Pepe Pintos Cocinero Restaurante” y desde donde colaboraba habitualmente con varios medios de comunicación, divulgando su técnica gastronómica, que bautizó como “cocina casera moderna”.
De 2015 – 2020 emprendió un proyecto gastronómico «CUCO Restaurante & Bar» con dos sucursales, una en Palma de Mallorca y otra en Campos-Colonia Sant Jordi espaecializada en Parrilla.
En la actualidad trabaja como Private Chef, ofreciendo toda su creatividad y pasión por la cocina.